martes, 15 de septiembre de 2009

Adiós a Patrick -Johnny- Swayze

Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de Patrick Swayze a sus 57 años. Un cáncer de pancreas con el que llevaba luchando 2 años le ha arrancado la vida cuando aún le quedaban muchos años para dar caña. Atrás quedan películas para el recuerdo como el novio fantasma de Gosht, o el bailarín pícaro de 'Dirty Dancing'.

Patrick Swayze deja huérfanos a toda una generación que creció deseando mover las caderas junto a Johnny y sentir como sus manos nos recogían en el aire tras un salto espectacular, similar al que alzaba en las alturas a Baby al final de la película, o mejor aún en aquel lago mágico lleno de romanticismo y amor. Ay! 'Dirty Dancing', si es que hasta su propio nombre hacía prever que la película tendría su morbillo.

Recuerdo haber visto esa película con menos edad de la que mis padres desearían. A mí no me importaba, yo sólo quería sentirme mayor, como mi hermana, y ver esa película de la que todas las adolescentes hablaban. Patrick Swayze, el símbolo de los 80. Aunque Swayze supo cobrarse más fama haciendo de Sam en la genial Ghost, una película por la que muchos acabaron sustituyendo el "te quiero" por "ídem", y otros tantos intentamos imitar cómo ese centimillo volaba por el aire ayudados por la fuerza de atracción y repulsión de los imanes.

Con una larga trayectoria cinematográfica a sus espaldas y tres candidaturas a los Globos de Oro, Swayze deja este mundo para no volver, aunque nosotros siempre podremos volver a disfrutar de su cara de hombretón enamorado y picarón con sólo pulsar el PLAY de nuestro dvd.

Descanse en Paz, Señor Swayze.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena! Me encantaba Patrick en Ghost...

María José Romero dijo...

Es raro encontrar a alguien que te diga lo contrario, y fite tú que yo he dado con ella!! una compi de canal sur va y nos suelta, ¡¡q esa peli es mu ñoña!! si, si, será ñoña, pero era tela de bonittaaaaa, ideal para las tardes de otoño, para llorar a lagrima viva

No al cierre de webs