martes, 29 de septiembre de 2009

Martín de Porres sigue preso en Perú

Ha pasado una semana desde que una joven redactora de una delegación de Canal Sur Radio diera a conocer la noticia de que Martín de Porres Fernández está en una prisión de Lima, viviendo en condiciones infrahumanas y con una grave enfermedad.

Esta noticia, pasó por el resto de medios de puntillas, sin embargo el caso del chipionero Antonio Porta ya ha dado el salto a la televión nacional. La pregunta es, ¿qué diferencia un caso de otro?

Ha pasado una semana y la familia de Martín ha llamado de nuevo para pedir auxilio a los medios, sin embargo ¿cuál es la ayuda que han recibido? Según cuenta Loles, la hermana de Martín, este lleva dos meses encerrado en una cárcel de Lima por intentar pasar droga en el aeropuerto. El caso aún no ha ido ha juicio, y el consulado español tampoco proporciona información a la familia. Loles asegura que su hermano está gravemente enfermo, a punto de perder un pie y con llagas por todo el cuerpo, pero ¿qué hace la justicia de Perú? Nada. No le proporcionan los medicamentos adecuados ni agilizan los trámites para que Martín sea extraditado o al menos juzgado en condiciones.

Los medios de comunicación miran hacia otro lado, hacia Chipiona, y la periodista que atendió la llamada de socorro, no puede luchar contra eso. Es triste, pero es así, hay noticias que tienen escasa vida en los medios, y la de Martín de Porres es una de ellas.

Su familia clama justicia, ayuda a las autoridades, al Gobierno español, a la Junta de Andalucía, a quien corresponda, porque está en juego una vida humana, y el sufrimiento de su familia no hay manera de transcribirlo.

Martín de Porres Fernández Hernández lleva dos meses en una cárcel de Lima, a la espera de que se celebre un juicio y muy enfermo, sin recibir asistencia sanitaria, y aquí en España nadie escucha su voz. Antonio Porta, chipionero, está ya esperando el resultado del juicio que lo retiene en Honduras, y todos le prestan su atención.

¿Por qué uno sí y el otro no?... A veces el periodismo es muy cruel y doloroso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para todo hay k tener suerte,esta familia no pide la libre absolucion sino una condena justa y humana,en las condiciones k se encuentra martin no es digna para nadie,a cometido un delto k tiene k pagar x ello,pero no en estas condiciones,desde lo ,as profundo de mi corazon le mando a martin muxa fuerza y surte y alluda a la familia,k espeña le ayude a tener una condena justa,la familia no pide dinero,no pide ropa ni alimento,sino soliralidez,todos tenemos k unirnos,furza a la familia de martin,y le deseo de todo corazon k pronto martin cumpla su condena en españa,animos martin jerez esta contigo

Anónimo dijo...

no es digno para nadie pasar por lo k martin esta pasando,no se pide k venga a españa como si nada hubiera pasado,hay un delito k tiene k cumplir,y una condena,pero es necesario pagar asin?no es justo para nadie,martin tiene k tener un juicio y condenarlo en una carcel española,el esta enfermo y necesita cuidados profecionales k alli no tienen,solo pido una condena justa y en unas condiones humana,tenemos k ayudar entre todos a la familia de martin,es lo unico k piden k la voz de los ciudadanos yegen a peru,mandarle muxo animo y fuerza a martin y decirle k haremos todo lo posible x traerlo a españa,y pedirle al ayuntamiento de jerez,k x favor ponga su granito de arena y k no se desentienda del caso,martin es español y jerezano,estamos contigo martin,tqm,tu sabes kien soy.

Anónimo dijo...

despues de pedir de lo mas humilde de mi ayuda para martin,tambien keria darle animos a dolores,la hermana de martin,esta haciendo todo lo posible x ayudar a su hermano,dale las gracias x todo lo k esta haciendo y dale animo y k no pierda la esperanza,es lo unico k nos keda,lole yo e kerido mas k a nadie a martin,y siempre lo kerre,no estas sola,animo y gracias x siempre esta hay.

carmen de lebrija dijo...

hola a todos que vean esto, yo soy su sobrina y la verdad agradesco los comentarios de esperanza ,espero que con la ayuda de gente con buen corazon nos ayude ,de los errores se aprende pero no para matarlo en vida solo queremos una luz de esperanza para que siga para adelante con el apoyo de su familia y de la gente que realmente lo conosca espero que esto se termin pronto algun dia nos despertemos de la pasadilla esta gracias otra vez alas personas que nos apoye .... carmen de lebrija

No al cierre de webs