miércoles, 9 de septiembre de 2009

Bye bye, Mister Messenger

Las nuevas tecologías son el medio de comunicación más recurrente hoy día. Las redes sociales, los chats y los emails el nexo de unión de las personas.

Internet avanza a pasos agigantados y con él, todo su contenido. La última novedad ha sido la incorporación del chat a la popular red-destarporcasa- Tuenti. Con esta nueva forma de comunicación más instantánea los "amigos" pueden charlar como si del mesenger se tratase, aunque ¿quién no ha sido capaz alguna vez de mantener una conversación con otro tuentero a través de los mensajes privados y comentarios? Con esto, Tuenti gana en rápidez de comunicación incorporando un servicio que ya tenía otra de las redes sociales más utilizadas en el mundo, el Facebook.

Ambos sistemas plantan cara al popular y antiguo (que no anticuado) messenger. Este programa, que lleva ya unos 10 años en funcionamiento, fue capaz en su día de unir a todos los contactos a través de una interfaz amigable, que se dice, "amistosa" por eso de ser de fácil manejo para los usuarios. El mesenger fue ganando adeptos con los años hasta ser el medio de comunicación más utilizado de internet. Con esta herramienta, los amigos podían charlar instantáneamente y de forma gratuita, lo que lo hacía más útil que una llamada al móvil. Para muchos este medio fue su salvación y su ahorro.

Ahora, una década después y metido de lleno en el siglo XXI, Tuenti se refuerza y añade una herramienta más a su sinfin de utilidades. Subir fotos, comentarlas, mandar mensajes instantáneos, publicar textos, "etiquetar", son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer a través de esta red social. Aunque ¡ojo! no todo son ventajas, aún hay jóvenes pensantes que se resisten a caer en las garras del Tuenti.

El messenger a pesar de los años no pierde fuelle y se va regenerando a sí mismo. Nuevo estilo, más emoticonos, utilidades un tanto curiosas, novedades que no pervierten la idea original sino que más bien la refuerzan: la posibilidad de hablar con un amigo en tiempo real.

Aunque los tiempos cambien y la competencia saque sus armas en la batalla, el messenger siempre será la herramienta de comunicación de los nostálgicos, de los que se resisten a caer en las redes sociales (tan criticadas en estos tiempos).

¿Diremos alguna vez adiós al messenger? ¿Seremos capaces algun día de jubilar una herramienta tan útil?...

El tiempo lo dirá.




No hay comentarios:

No al cierre de webs